biosakure-logo

cristina-luis-biosakureAyer tuvimos el placer de conocer, de manos de Cristina y Luis, el proyecto Bio Sakure. Este va creciendo de forma exponencial tomando ya la forma de una empresa consolidada dentro de su sector: cosméticos naturales.

Dentro de la seriedad y la profesionalidad de las presentaciones de empresa/proyecto de nuestros miembros siempre cabe lugar a anécdotas y detalles que, como viene siendo firma de FNM, se resuelven con buen humor y compañerismo. Por esta misma cuestión Cristina os cuenta en primera persona:

“Nuestra odisea con un proyector y la presentación en Foro de Negocios Murcia”

Ayer nos tocó hacer una presentación más detallada de nuestros productos de cosmética natural y explicar de qué manera pueden colaborar los socios de FNM con Bio Sakure.

La primera vez que voy al FNM (Luis es el representante de Bio Sakure en el Foro) y el proyector no reconoce mi portátil por no tener el cable VGA, cosas de la tecnología… Pensábamos que se solucionaría cuando Juan José Díaz López de SK Informática trajo el cable VGA-HDMI, pero no… el proyector es antiguo y no es compatible con HDMI. Por lo que nos ha tocado hacer la exposición sin la presentación, lo que se conoce como “a viva voz”.

Para que el resto de miembros se pusieran al día, he contado una historia cronológica muy breve de cómo empezó todo hasta que por fin nació Bio Sakure. Fue en el año 2008 cuando estudiando bioquímica realicé mis prácticas en una empresa murciana llamada Pronamed S.A., donde descubrí que me gustaba formular y elaborar las muestras de producto que después pasaban a fabricación. Por aquel entonces no tenía muy claro a qué quería dedicarme todavía.

En 2010 tuve la suerte de poder realizar prácticas en Okayama (Japón), donde tuve el primer contacto con los jabones en barra y artesanales. Allí me encontré conmigo misma aunque aún no había descubierto mi verdadera vocación. ¿No te ha pasado que al acabar la carrera y/o el postgrado no sabes qué vas a hacer con tu vida? Pues a mí me ocurrió… un mes de incertidumbre, en medio de una crisis económica estupenda que dificultaba mi incorporación a mi primer empleo, de lo que había estudiado claro.

Pasaron 2 meses y nos fuimos de viaje a Milán y Venecia. Paseando por las calles estrechas de Venecia me encontré con una calle completa de tiendas de cosmética natural… esto creo que fue el destino o simplemente que ya me iba fijando más en todo lo relacionado con la cosmética natural… ¿quién sabe?

Una vez de vuelta a Murcia, Bio Sakure comenzó a elaborar sus primeros productos: jaboncitos de proceso en frío y barritas de masaje, que fueron a los baños de mis amigos y familiares.

Bueno, bueno… ¡seguimos con la presentación que nos perdemos! Hay un detalle curioso que hoy también nos ha pasado y es que, cuando hablo con hombres sobre Bio Sakure, piensan directamente que cosmética natural es sólo maquillaje y ya está… En realidad este concepto engloba a todos los productos que usamos en la higiene personal del día a día (productos Bio Sakure) y también líneas de color como maquillaje y sombras (futuro Bio Sakure).

Dejando claro que son productos de higiene, tenemos 4 líneas o categorías:

  • KIIRO, la línea amarilla que contiene los productos para el cabello.
  • MOMOIRO, la línea rosita con los productos para el rostro, con la sublínea HAIIRO de productos para labios.
  • MIDORI, la línea verde de productos corporales.
  • Y próximamente CHAIRO, la línea de productos cosméticos y de higiene masculina.

En Bio Sakure recientemente  hemos reformulado todos los productos, mejorando texturas, propiedades y olores. Muchos de ellos son los mismos no os preocupéis.

Y por último pero no menos importante es nuestro Sakure events, donde podrás encontrar detalles exclusivos para boda, bautizo y primera comunión personalizados a tu gusto. Todo se diseña desde cero, no hay stock para estos productos ya que son exclusivos para cada evento y no hay dos eventos iguales.

Bio Sakure presenta su plan de negocio en FNM

Login

Contraseña perdida?